Fiestas de Benidorm

|
Fiestas Patronales de la Verge del Sofratge y más fiestas de Benidorm
Benidorm tiene algo más de cincuenta fiestas anuales; es decir que se podrían repartir casi semanalmente.
















Las principales fiestas de Benidorm son:


NOVIEMBRE “Festes Majors Patronals
DICIEMBRE El programa de fiestas de Navidad
ENERO Cabalgata de Reyes
FEBRERO Carnaval
MARZO Conmemoración del hallazgo de la Virgen del Sufragio
ABRIL Semana Santa
MAYO Festa de la Creu
JUNIO Romería del Corpus - Hogueras de San Juan
JULIO San Fermín, San Cristóbal, Fiestas del Carmen, San Jaime Patrón
AGOSTO se celebra el verano cultural en el Parque de L´Aigüera
SEPTIEMBRE Fiesta de Asturias
OCTUBRE Moros y Cristianos Festa del Roser


Puedes ver más informacion municipal en:







Si vas a venir a celebrar alguna de estas fiestas, puedes empezar a buscar alojamiento ahora y beneficiarte con precios especiales reservando ya.
Te recomiendo estos hoteles donde puedes alojarte en La Cala, la Playa de Poniente, Benidorm Old/Town y Rincón de Loix. ¡Precios especiales en cientos de hoteles y hostales de Benidorm, Reservas Online 100% Seguras, pagando a la llegada al hotel!

HOTELES EN LA CALA Y PLAYA PONIENTE

Gran Hotel Bali **** El hotel más singular de la Costa Blanca con 186 metros es el más alto de España

Hotel Servigroup Torre Dorada *** Situado en una zona residencial, a 200 m. de la playa de Poniente de Benidorm; este hotel le ofrece unas privilegiadas vistas al mar, a la montaña y a Terra Mítica. Es ideal para estancias familiares.

Gran Hotel Delfin **** Al borde del mar y en primera línea de la Playa de Poniente, en la privilegiada y tranquila zona de La Cala de Benidorm, se encuentra el Gran Hotel Delfín. En nuestro cuidado jardín de 7000m2 rodeado de palmeras, encontrará el descanso y la paz que harán que su estancia en nuestro hotel sea inolvidable.

Calas Marina ** En la zona turística de Benidorm, a 250 metros del Paseo Marítimo y de la Playa de Poniente

Hotel El Palmeral *** Único en Benidorm, playa de poniente,junto al mar ; El hotel dispone 63 habitaciones amplias y exteriores, con una gran terraza.

Hotel Poseidon Playa *** Situado a sólo 60 metros de la playa de Poniente, este hotel con vistas al mar se encuentra a sólo 850 metros del Parque de Elche y del casco antiguo de Benidorm

Apartamentos Beni-Beach ** Apartamentos de orientación sur situados en un edificio de primera línea de playa, con vistas a la playa de Poniente de Benidorm y al mar Mediterráneo.

Hoteles cerca de La Cala

Algunos hoteles y hostales situados cerca de la Cala de Benidorm; estos hoteles estan en la Cala de Finestrat (se puede llegar paseando, hay alguna cuesta pero es comodo acceder de una playa a otra)

Magic Monika Holidays *** Estos apartamentos de primera clase turista se encuentran en la Cala de Finestrat, a 3 km del centro de Benidorm y a 300 m de la playa. Ofrecemos régimen de "todo incluido...

Hoteles junto a Terra Mitica Estos hoteles estan cerca de Terra Mitica; en la "falda" de Sierra Aitana y el trayecto a la playa se puede hacer en Bus urbano si no llevas coche; si vas conduciendo puedes aparcar el el Aparcamiento Municipal Gratuito cerca de la misma playa.

Barcelo Asia Gardens ***** Hotel de diseño asiático situado en la Sierra de Cortina con vistas sobre la Costa Blanca y junto a dos campos de golf y los parques temáticos de Benidorm.

Sierra Cortina Resort **** Los apartamentos, chalés y casas de este complejo residencial se encuentran muy cerca del parque temático de Terra Mítica y de dos campos de golf de 18 hoyos. A poca distancia se encuentra también Sierra Cortina, donde hay un Spa.

Hotel Villaitana **** El Grand Hotel Villaitana y el Hotel Villaitana están formados por 25 edificios diferentes típicamente españoles distribuidos como si se tratase de un pueblo, con su propia iglesia y plaza, la Plaza Real de Villaitana. El resort está rodeado por pinos verdes y 2 campos de golf

HOTELES EN BENIDORM CENTRO Y PLAYA DE LEVANTE

Agir Hotel **** Totalmente renovado en 2006, el Hotel Agir ofrece una excelente situación a 100 metros de la popular playa de Levante y 150 metros del centro en sus novedosas instalaciones de exquisita elegancia.

Apartamentos Belroy *** A tan solo 60 metros de la Playa de Levante, en el centro neurálgico de Benidorm, se sitúa la Torre de apartamentos Belroy, dentro de un complejo turístico ...

Sol Costablanca **** Situado en primera línea de playa y en pleno centro comercial y turístico de Benidorm, el hotel Sol Costablanca ofrece un ambiente familiar idóneo para pasar unos días de descanso junto al mar.

Hotel Cimbel **** El Hotel Cimbel goza de una ubicación privilegiada frente a la playa de arena fina de Levante, junto al paseo marítimo bordeado de palmeras y a 150 metros del centro de la ciudad.

Hotel RH Canfali ** Situación Privilegiada en Primera Línea de la Playa de Levante y en el Centro de Benidorm, con acceso directo al mar.

Estudios Benidorm ** Excepcional locación, a escasos 100 metros de la maravillosa playa de Levante, del Casco Antiguo de Benidorm y de uno de los más populares calles peatonales y comerciales de la ciudad.

Benidorm Plaza **** Situado en el centro de Benidorm, junto al casco antiguo y a escasos 300m. de la popular playa de Levante

Apartamentos Viña del Mar El edificio consta de 14 pisos con tres ascensores, con amplios apartamentos de 1 y 2 dormitorios, todos con vistas hacia la playa.

Don Pancho **** Este elegante y bien reconocido hotel goza de una ubicación excelente en la cocurrida Avenida del Mediterráneo, a escasos 100 m de la Playa de Levante y cerca del centro

Les Dunes Comodoro *** El unico hotel en la Primera Linea de la Playa de Levante de Benidorm con Habitaciones de 35 metros cuadrados, con Terraza Privada vista al mar

Apartamentos Michel Angelo *** Inmejorable situación en el centro de Benidorm, junto al parque de l'Aigüera y el nuevo ayuntamiento. Todos los apartamentos disponen de una gran terraza orientada a la piscina y con vistas al parque.

HOTELES EN RINCON DE LOIX

Deloix Aqua Center **** El Hotel Deloix Aqua Center de cuatro estrellas, inaugurado el verano de 2005, es sin duda de los más innovadores y mejor equipados en Benidorm, con completísimas instalaciones de vanguardia que invitan al descanso y la relajación

Hotel Mediterraneo **** Este elegante hotel ofrece una ubicación privilegiada en una exclusiva zona residencial conocida como Ciudad Jardín, 800 m. de la playa de Levante y de los parques temáticos Aqualandia y Mundomar.

Hotel Levante Club & Spa **** El Hotel Levante Club se encuentra en Benidorm, uno de los destinos turísticos más populares de España. Ofrece todo tipo de instalaciones para que el cliente pueda disfrutar de unas relajantes vacaciones bajo el sol.

Hotel Residencial Club Europeo ** El complejo está ubicado en un lugar tranquilo de ambiente mediterráneo, rodeado de palmeras y jardines, a pocos minutos de la playa de Levante y del centro de Benidorm. Ofrece un alojamiento bien equipado con grandes terrazas que dan a la piscina y a los jardines. También disponemos de acogedoras cabañas.

Meliá Benidorm**** exclusivo hotel Meliá Benidorm está ubicado en el Rincón de Loix, integrado en un jardín de 9.500 m2, y a sólo 500 m de la Playa de Levante. Dispone de las más completas y modernas instalaciones que existen en la Costa Blanca

Gemelos 22 *** Popular edificio de apartamentos de tres torres en la zona del Rincón de Loix, en la Playa de Levante, con todo un abanico de comercios, restaurantes y bares.

Flamingo Benidorm Los apartamentos ofrecen una ubicación ideal en la animada zona de Levante, en Benidorm, aunque en un entorno tranquilo alejado del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad. Disponen de una gran piscina con zona para niños rodeada de unos cuidados jardines
Flamingo Sunplaces ** El hotel goza de una excelente ubicación y es de fácil acceso. Dispone de una zona ajardinada y piscina para que disfrute de ellas durante su estancia. Ofrece una lavandería para todos los clientes, así como máquinas expendedoras de comidas y bebidas.

Med Playa Rio Park ** El hotel Rio Park su principal elemento de atracción es la diversión para todas las edades y todas las procedencias. El hotel Rio Park está bien comunicado y a pocos minutos de la playa donde poder disfrutar del sol.

Hotel Servigroup Calypso *** Hotel situado a 300 m de la playa de Levante de Benidorm. Se encuentra en un moderno edificio con una elegante entrada. El hotel dispone de una amplia zona de solárium con piscina para adultos y niños

Sol Pelicanos Ocas Benidorm *** El complejo hotelero Sol Pelícanos Ocas está ubicado a tan sólo 300 m. de la playa de Levante, en la localidad de Benidorm. A 2 Km. del centro, a 5 Km. del parque temático Terra Mítica, a 40 Km. de Alicante y a 50 Km. del aeropuerto.

Hotel Servigroup Nereo *** Hotel situado a tan sólo 250 m de la playa de Levante, en la zona comercial de Rincón de Loix, en la costa mediterránea. El hotel ofrece zona de solárium con piscinas para adultos y niños, tumbonas y sombrillas. Bar-terraza al aire libre que ofrece música en directo por las noches

Magic Tropicana Suites *** Entre en el mundo mágico de Magic Costablanca y disfrute de nuestros apartamentos Rock Suites, completamente reformados. Ofrecemos un servicio de la mejor calidad en la soleada zona del Levante, en Benidorm

Dynastic **** Magnífico hotel moderno y funcional, inaugurado recientemente (en 2005) y situado en la ladera de la montaña de Sierra Helada, en la zona residencial Rincón de Loix y a sólo 600 metros de la Playa de Levante

Los Dálmatas Hotel **** Ubicado en Rincón de Loix a 150 metros de la playa de Levante, a 10 minutos del centro de la ciudad y cerca de una gran zona de tiendas. El parque temático Terra Mítica se encuentra tan sólo a unos 6 km. En el hotel Dálmatas podrá disfrutar de nuestro jardín y piscina, así como del solarium, el gimnasio...

Hotel Palm Beach **** Un espacio de cuidada y elegante decoración que invita a la tertulia en buena compañía. Bebidas exóticas, ritmos caribeños, sugerentes colores en un lugar que invita a la más desenfadada diversión, a buscar nuevas sensaciones.

Hotel Servigroup Rialto *** Situado en la zona residencial del Rincón de Loix, a sólo 300 metros de la playa de Levante de Benidorm, el hotel cuenta con piscina y terraza para adultos y niños, parque infantil y un gran restaurante, entre otras instalaciones y servicios.

Hotel Gala Placidia *** El hotel se encuentra ubicado en la zona residencial de Rincón de Loix, a 600 m de la Playa de Levante, Desde el hotel se puede acceder al spa del Hotel Dynastic (de 180 m), donde podrá disfrutar de tarifas especiales.

Apartamentos Acuarium II ** Estos apartamentos están ubicados en la zona del Rincón de Loix de Benidorm, a 5 minutos a pie de las playas de arena blanca de Levante.
MAPA DE HOTELES EN BENIDORM
Busca Hoteles y Hostales guiandote con un mapa interactivo de Benidorm

NOTA DE INTERES PARA REALIZAR UNA RESERVA SEGURA Y ECONOMICA:La tarjeta de credito o debito se te solicitará en el proceso final de reserva, es para asegurar la misma (es decir por si no te presentas), hasta que llegas al hotel no pagas nada, sólo si anulas pueden penalizarte con el cargo de alguna noche; siempre depende de cada hotel.En la ficha del hotel que elijas, lee bien las condiciones de anulacion o posibles cambios de fechas.A veces el precio que consigues aquí es más bajo que si llamas al propio hotel, eso es debido a las bonificaciones que se obtengo al ser Agente Autorizado/Afiliado de Booking.com.Si necesitas llamar al centro de asistencia debes indicarles el numero de Agente 321717




Programa de Fiestas Patronales
(incluyo el programa pasado para que te hagas una idea de todas las opciones que tienen las fiestas patronales benidormenses)
VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE18:00: INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO ARTÍSTICO por nuestras Reinas.18:30 INAUGURACIÓN DEL RECINTO FERIAL (junto a la Plaza de Toros).23:00: Concentración de peñas en la Calle Ruzafa. ENTRADA DE PEÑAS de la Asociación, por las calles Ruzafa y Martínez Alejos.00:30: NOCHE DEL ROCK DE BENIDORM en la C/ Gambo.01:00: FIESTA DEL TAPIZ. Confección de una alfombra-tapiz como ofrenda de la Asociación de Peñas a nuestra patrona la Virgen del Sufragio.SABADO, 10 DE NOVIEMBRE10:00: MISA en la Iglesia de San Jaime en honor a la Virgen del Sufragio, cantada por la A.C.R. “La Barqueta”.11:45: Apertura de las puertas de la Iglesia de San Jaime para cantar los GOZOS A LA VIRGEN DEL SUFRAGIO.12:00: VOLTEO GENERAL DE CAMPANAS con EXTRAORDINARIO BOMBARDEO AÉREO, desde la Plaza Castelar para anunciar que…¡LAS FIESTAS MAYORES PATRONALES HAN EMPEZADO!12:15: GRAN ENTRADA DE BANDAS desde la Plaza de San Jaime hasta la Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, donde interpretarán el pasodoble "FIESTA EN BENIDORM", aproximadamente a las 13 h. 12:30: INAUGURACIÓN DEL TAPIZ de la Asociación de Peñas “Virgen del sufragio” en la Calle Alameda de D. Pedro Zaragoza.17:00: En la Playa de Poniente, ESCENIFICACIÓN DEL HALLAZGO DE LA VIRGEN DEL SUFRAGIO.18:30: SOLEMNE ROMERÍA desde el Parque Elche, con el siguiente itinerario: Paseo de la Carretera, Calle Alameda, y Calle Mayor. A la llegada de la Romería a la Iglesia de San Jaime OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL SUFRAGIO en la Plaza de San Jaime, seguida del PREGÓN DE FIESTAS. A continuación espectacular CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES en el Castillo. 23:00: VERBENA CON LA ORQUESTA “CLUB LATINO” en la Plaza Neptuno.23:30: GRAN MASCLETÁ NOCTURNA MIXTA DE COLOR Y TRUENO en la Av. Mediterráneo, a cargo de la Pirotecnia Zamorano C.24:00: VERBENA CON LA ORQUESTA “CASABLANCA” en la Calle Gambo y 1er FESTIVAL DE “ROCK PREVIST” en la Plaza de la Constitución.00:30 FIESTA DE “LA LLAPASA” en la C/ Ricardo.DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA MARE DE DEU DEL SOFRATGE08:00: Primera “DESPERTÀ” con Bombardeo Aéreo en la Plaza de la Hispanidad…y a partir de ahora todas las mañanas.10:30: Procesión de la imagen de la Virgen del Sufragio desde la Iglesia de San Jaime y Santa Ana hasta la Plaza de SSMM Los Reyes de España. 11:00: CAMPEONATO DE CICLISMO en la Cala (Av. Vicente Llorca Alós y adyacentes).11:30: MISA SOLEMNE en honor a la Virgen del Sufragio, cantada por la Agrupación Coral de Benidorm, en la Plaza de SSMM Los Reyes de España.12:00: Teatro de calle en la calle Gambo y Demostración y Rally de coches antiguos en la Plaza de la Hispanidad. 12:00: Gran Sardinada en la Paseo Colón (Puerto).14:00: Extraordinaria “MASCLETÀ AÉREA NAPOLITANA”, en la Playa de Poniente (Parque de Elche) a cargo de la pirotécnia Zamorano C.17:00: GRAN CONCIERTO DE LA UNIÓN MUSICAL DE BENIDORM, en la calle Gambo.17:00: Teatro de calle desde el Paseo de Colón (Puerto).19:00: SOLEMNE PROCESIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DEL SUFRAGIO. Itinerario: Calle Mayor, Alameda, Los Angeles, Pintor Lozano, Virgen del Sufragio, Martínez Alejos, Paseo de la Carretera, Santa Faz y Plaza de San Jaime. Al finalizar ESTAMPETA.21:00 Antología de la Zarzuela en la Calle Gambo.23:00: En la Plaza de San Jaime se cantarán las “COPLETES” en honor a la Virgen del Sufragio y “NIT D´ALBAES” por el Casco Antiguo.23:00: Gran Concierto de “SEGURIDAD SOCIAL” y “MELOCOS”, en el Auditorio Julio Iglesias, Parque de l´Aigüera.23:00 VERBENA CON LA ORQUESTA “CHEROCKEE” en la Calle Tomás Ortuño (Huerto Colón).LUNES, 12 DE NOVIEMBRE: DÍA DE SANT JAUME APOSTOL11:00: Procesión de la imagen de San Jaime Apóstol, desde la Iglesia de San Jaime y Santa Ana hasta la Plaza de SSMM Los Reyes de España.11:30: MISA SOLEMNE en honor a San Jaime en la citada Plaza, cantada por la Agrupación Coral de Benidorm. 11:30: Títeres y Cuenta Cuentos en la C/ Gambo.12:30: Gran Sardinada en la Av. Ametlla de Mar (Rincón de Loix).13 a 15: Cerveza a go-gó en la Plaza de la Hispanidad, gentileza de Cerveza Mahou.14:00: Extraordinaria MASCLETÀ en la Av. Mediterráneo, a cargo de la Pirotecnia Zamorano Caballer.16:00: SUELTA DE VAQUILLAS en la Plaza de Toros.17:00 Actuación del “GRUPO REVIVAL” en la Calle Gambo y Teatro de Calle desde el Paseo colón (Puerto).19:00: SOLEMNE PROCESIÓNEN HONOR A SAN JAIME, con el siguiente itinerario: Calle Mayor, Alameda, Paseo de la Carretera, Santa Faz y Plaza de San Jaime. Al finalizar, se disparará la tradicional ESTAMPETA.23:00: GRAN MASCLETÁ NOCTURNA MIXTA DE COLOR Y TRUENO en la Av. Mediterráneo, a cargo de la Pirotecnia Zamorano C.23:00: VERBENA CON LA ORQUESTA “PRIMERA FILA” en la Calle Tomás Ortuño (Huerto Colón).23:30: VERBENA CON LA ORQUESTA “MAGNETICA” en la Calle Gambo.01:00 CORREFOC, a cargo de “Xarxa Teatre” desde la Plaza de la Cruz hasta la Plaza del Calpí, pasando por las calles del centro de la ciudad.MARTES, 13 DE NOVIEMBRE10:30: MISA SOLEMNE DE RÉQUIEM, en la Iglesia de San Jaime, cantada por el Coro Parroquial. A continuación, en la Plaza de la Señoría, OFRENDA DE CORONAS a los caídos en el mar.12:00: Teatro de calle en la calle Gambo. 12:30: Gran Sardinada en la La Cala.13 a 15: Cerveza a go-gó en la Plaza de la Hispanidad, gentileza de Cerveza Mahou.14:00: II “MASCLETÀ” en la Av. Mediterráneo, a cargo de la Pirotecnia Zamorano Caballer.16:00: ESPECTACULAR SUELTA DE VAQUILLAS en la Plaza de Toros.18:00: Actuación de Ronald Mc Donald en la C/ Gambo.19:00: DESFILE DEL HUMOR. Itinerario: Parque de Elche, Av. Almendros, Marte, Venus, Ruzafa y Martínez Alejos.23:00: Concierto de OWIX-ROCK VALENCIANO, en la Plaza de la Constitución.23:00: VERBENA CON ORQUESTA en la Calle Tomás Ortuño (Huerto Colón).01:00: EXPLOSIVO CORREFOC, desde la Plaza de la Cruz hasta la Plaza del Torrejo, pasando por las calles del centro de la ciudad.MIERCOLES, 14 DE NOVIEMBRE11 a 14: DÍA DEL XIQUET. Gran PARQUE INFANTIL, Degustación de zumos y Gran Traca de Caramelos en el Parque de l´Aigüera. 11:00: FESTA DE LES FESTES. Pasacalles de las diferentes entidades festeras desde la Plaza Neptuno, Parque de Elche y Plaza de la Hispanidad, para dirigirse hasta la Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, donde serán recibidas por las Reinas y sus Cortes de Honor.18:00: DESFILE MULTICOLOR DE CARROZAS, desde el Parque de Elche por la siguientes calles: Almendros, Marte, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos, Alcoy, finalizando en la Av. Bilbao. A continuación, aproximadamente a las 22 h, MARAVILLOSO CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES en la Playa de Poniente (Puerto).¡FELICES FIESTAS A TODOS!







1 comentario:

paulaperezaguilar dijo...

Buenas Casimiro,
Primero agadecerte que hayas meniconado nuestro hotel en tu blog. Es muy amable por tu parte.
Soy Paula de administración del Hotel el Palmeral.
Si un día pasas por el hotel, no dudes en entrar a conocernos.
Muchas gracias
Paula
Hotel El Palmeral