El Tossal de La Cala

|

Aquel Benidorm en blanco y negro nunca soñó en llegar a donde está.




Megaconstrucciones y mucho publico sobre todo en el Casco Urbano /Old Town y el Rincon de Loix.
La Cala, sin embargo, disfruta de espacios abiertos y menos aglomeraciones. Antiguamente este era el Tossal de La Cala un sistema dunar magnifico y muy bello -los mayores lo recuerdan- que distaba del pueblo pesquero a un largo paseo casi en paralelo al Sierra Aitana, que en ese sentido nos queda a la izquierda.

De camino por la playa poniente, hasta llegar al Parque de Elche, vamos ahora viendo las obras del nuevo Paseo Maritmio de la Playa de Poniente, donde discurre la Avenida de la Marina Española.

Durante muchos años, Poniente ha sido la gran olvidada y los comercios que han subsistido son realmente unos pocos; cada verano vemos cambios de locales y donde el año pasado había una cantina hoy hay una tienda de souvernis (sobre todo las conocidas como tiendas de "chinos")

Pero la realidad de Poniente y La Cala va a cambiar sobremanera ya que ahora parece tener muchos novios.

Las posibilidades que ofrece La Cala de Benidorm y Playa de Poniente en cuanto a abrir una nueva oferta turistica que se diferencia de Levante (el Benidorm de siempre) y el ruido, dicotecas y caos... propician que la caracteristica tranquilidad de La Cala y Poniente abran un escaparate nuevo hacia un sector turistico más exigente en el descanso, la salud y la calidad de vida alrededor de la naturaleza. Turismo de Calidad en La Cala y Poniente, eso es!

Os seguiré contando desde la Web/Blog Viajero de la Cala de Benidorm y Playa de Poniente en Benidorm, Costa Blanca, Comunitat Valenciana

TOSSAL CALA BENIDORM PLAYAS HOTELES RESTAURANTES VACACIONES SALIR DE MARCHA

No hay comentarios: