Festival de Benidorm

|
Festival de la Cancion de Benidorm

¿Quién sabe cuándo volverá?

Benidorm no solo descubrió a Julio Iglesias en su Festival de la Canción. no sólo fue de los primeros y únicos municipios de la costa española en el que se permitió el bikini cuando el dos piezas estaba prohibido, no sólo regaló al mundo –gracias a Mª Jesús- Los Pajaritos…

Ese "pasado glorioso" entorno al festival benidormí parece diluirse conforme pasa el tiempo y ninguna cadena nacional se interesa por él.
Hay noticias claras sobre este hecho, las autoridades municipales alegan dicha falta de interés por parte de las televisones; el Festival de la Cancion de Benidorm no se celebrará -otro año consecutivo- en este 2008, que cosas.
Aunque para gloria de "La Década Prodigiosa" ganadores del año 2006, que siguen estando en el candelero dentro del Site oficial http://www.musicfestivalofbenidorm.com/ como ganadores de la edicion 39, y -para más inri- el alcalde que saluda en dicha web es el tristemente fallecido Vicente Perez Devesa (DEP).


Para desgracia de adictos a las cafeterias del pasodoble matineros el que no se celebre el festival es una faena.

Sea como fuere el festival no cumple los 40 años de vida pero "julito" si vuelve a casa por verano; Julio Iglesias -a quien Eduardo Zaplana y Vicente Perez Devesa (DEP) como alcaldes ,que fueron, dedicaron el anfiteratro donde se celebra este y otros eventos- parece que volverá a actuar en la ciudad, ya os contaré.


"el eterno seductor"









No hay comentarios: